Índice de Foro Fraudes Bancarios Foro Fraudes Bancarios
Foro de Debate sobre los Fraudes Bancarios

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

AYUDA--INTENTAN OBTENER CREDITO BANCARIO A MI NOMBRE

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Fraudes Bancarios -> Fraudes Banamex
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
SFDK28

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 12:39 pm    Título del mensaje: AYUDA--INTENTAN OBTENER CREDITO BANCARIO A MI NOMBRE Responder citando

Hola, resulta que hace unos dias recibi una llamada diciendo que habia solicitado una tarjeta de credito en banamex y que necesitaban mas datos para seguir con la solicitud, les dije que yo no solicite eso y no les di mas informacion, pero ya sabian mi numero de oficina y mi lugar de trabajo, asi como mi nombre.

Llame a la procuraduia del consumidor, ellos me dieron el telefono de la conducef, y sobra decir que no me ayudaron, solo dijeron que tenia que esperar a que alguien usurpara mi identidad para defenderme mediante un perito en caligrafia y un dictamen de la conducef, el cual si era en mi contra, me joderia irremediablemente, jajajajajjajaa.... tambien me dijo la fulana que me atendio que era mi culpa, que alguien estaba actuando en mi nombre pq seguramente llene una solicitud en suburbia para una tarjeta de suburbia (tonterias)...

Bueno, yo investigue por mi cuenta y resulta que en buro de credito me pueden notificar via correo electronico si se autoriza un credito a mi nombre.

Pero eso no es suficiente, amigos ayudenme porfavor, hay alguna instancia a la que pueda acudir para que esta notifique a todos los bancos y que estos no autorizen nada a mi nombre (yo nunca he tenido tarjeta de credito, nola necesito, solo he tenido de debito para pagos en linea y depositos).... lo que quiero saber es si yo puedo en cada banco avisarles para que cuando alguien vaya y solicite algo a mi nombre simplemente lo denieguen, o tendria que hacer una solicitud en cada banco para que me sea negada y asi la segunda vez que vayan los usurpadores de identidad no les autorizen nada?

que puedo hacer para evitar un fraude de este tipo? no quiero que me lleguen cargos por tarjetas que nunca solicite y que nunca tuve en mis manos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
robosbancarios
Usuario

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 12:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola
Te recomiendo el camino de la condusef en este caso
Ya que el examen de caligrafia no puede salir en tu contra, porque no es tu firma
Es una ciencia bien estudiada, y existen expertos en esa area, que pueden comprobar que no es tu firma

Otra opcion es que no hagas nada, hasta que el banco lo haga
Lo que pasaria es que el banco te este llamando a cada rato para cobrarte algo que no debes, o enviarte cartas amenazadoras de embargo o de que te van a demandar, pero no pasa nada

El banco no puede embargar asi
Tendrian que demandarte primero para hacer cualquier cosa y si te demandan, te puedes defender, y contratar un experto en caligafia por tu cuenta, y al ganar la demanda, exigir que banco pague los gastos que tuviste

Esas serian las dos opciones, defenderte primero con la condusef, o esperar a defenderte si el banco te demanda, pero creo que la primera es mejor, para que la consusef te apoye con los expertos en caligrafia y abogados, creo que en esos casos, la condusef si sirve
A diferencia de los casos de fraudes por banca en internet, donde la codusef no sirve

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Fraudes Bancarios -> Fraudes Banamex Todas las horas están en GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: