Índice de Foro Fraudes Bancarios Foro Fraudes Bancarios
Foro de Debate sobre los Fraudes Bancarios

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Extorsiones y Amenazas de Bancomer

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Fraudes Bancarios -> Fraudes BBVA Bancomer Mexico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
robosbancarios
Usuario

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 1:53 pm    Título del mensaje: Extorsiones y Amenazas de Bancomer Responder citando

Se adjuntan dos imagenes, que muestran las tipicas extorsiones de Bancomer.

La carta de Legaxxi, amenaza con embargar al cliente, si no le paga 3 mil pesos mas intereses, que BBVA Bancomer, quiere que le pague el cliente, por movimientos que el no hizo.

O sea, a pesar, de que a este cliente, le desaparecieron 49 mil pesos, de sus cuentas en BBVA Bancomer, le quieren cobrar por movimientos que el no hizo.

La segunda Carta, es el intento de extorsion de BBVA Bancomer, en donde tiene retenidos 500 mil pesos de las cuentas de su cliente, y no se los quiere regresar a pesar, que es dinero del cliente, y condiciona la entraga, a cambio de que el cliente le firme un perdon por el total faltante, o sea, 3 millones de pesos aproximadamente.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
casoft

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 3:49 pm    Título del mensaje: INCUMPLIMIENTOS Y AMENAZAS BANCOMER Responder citando

Hola a todos, no sabia que este sitio existiera, los felicito a todos por tener los Hue... para hacer esto.
Mi problema es el siguiente, yo cuento con una tarjeta de credito BANCOMER, en el periodo de diciembre del 2005 a agosto del 2006 realice compras como cualquiera a demas porque me dio la gana, muchas de estas compras fueron a meses sin intereses y otras a revolventes, al darme cuenta de que me habia exedido en mis compras pues ya le pare pero el monto era algo grande, llegue a un acuerdo con el banco de que me congelara la tarjeta y me hiciera un plan de pagos, cosas que ellos hicieron, estubieron de acuerdo y todo, pero a partir de unos meses a la fecha me llaman todos los dias de parte de bancomer(a segun son de PACHUCA) que quieren que pague el doble de lo que acordamos que seria el pago mínimo, diario me acosan, me amenazan, ya me tienen harto, estas personas que llaman no saben nada de nada sinembargo llamo alinea bancomer y les pregunto y me dicen que todo esta bien pero que ellos no pueden hacer nada al respecto que llame a cobranza y asi me tienen de un lugar a otro, si alguien me pudiera aconsejar porque ya no se como para esto.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
spider
Invitado

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 9:11 pm    Título del mensaje: asesoría Responder citando

Respecto al primer caso de las cartas de bancomer, pues habria que estudiar con mas detalles el asunto. Al parecer mas bien podria tipificarse un abuso de confianza por parte de la institución ya que el banco se supone custodia el dinero del depositante y al retener el dinero solamente está haciendo un uso indebido del mismo, el dinero alli está y está disponiendo para sí ése dinero del cual se le transmitió la tenencia pero no el dominio. Ahora bien pudiera contemplarse además como segundo delito la tentativa de fraude con las cartas, y como tercer delito, el robo, por el faltante que reclama el cliente, ya que como ya lo señalé, el dinero está bajo custodia del banco y el es el directo responsable de su posesión.

Ahora en cuanto al segundo asunto de la tarjeta de crédito, lo cuestionable es que le cobren si no hay mora. En ése caso le recomiendo se de alta en banca en linea de bancomer servicio gratuito y cheque su estado de cuenta, solo necesita tener una cuenta de ahorros y ahi aparecen las cuentas que tenga con el banco. Imprima su estado de cuenta y diríjase a la CONDUSEF, si no es bien atendido entonces opte por interponer una denuncia penal en contra de la institución. El requisito es que su cuenta esté al corriente para acreditar una extorsión.

Saludos.
Jorge Morales

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 7:39 pm    Título del mensaje: RESPUESTA. Responder citando

Hola spider:
Recibe un cordial saludo de mi parte esperando que como siempre te encuentres bien, y en relación a tu pregunta te informo lo siguiente:
Si dejas de pagar tus deudas a tus acreedores, entonces te colocas en una situación de riesgo, es decir, existe la posibilidad de que te demanden ante un Juez el pago de sus deudas, y en caso de no hacerlo, es posible que te puedan embargar bienes suficientes de tu propiedad, a efecto de que les garantice el pago, por ello te recomiendo que leas los reportajes de la periodista THELMA GÓMEZ, en la página del periódico “EL UNIVERSAL”, respecto a los temas de Empresas de Cobranza Extrajudicial y Técnicas de Cobranza Extrajudicial, a efecto de que estes informado correctamente.
La cartera vencida de los acreedores es muy grande en todas las formas de crédito, tanto tarjetas de crédito, como hipotecas, prestamos para automóviles, etcétera, la cual si esta documentada, es dedir si los deudores tienen celebrados contratos ó algún otro documento que sirva para garantizar su adeudo, es muy probable que los bancos en algún momento decidan demandar a sus deudores el pago de esas deudas, y sino tienen dinero para pagar su adeudo, entonces lo más probable es que decidan “embargar bienes propiedad de los deudores o hacer efectivas sus garantías para cobrar su adeudo más sus intereses moratorios devengados.”
Actualmente la forma en que los acreedores proceden al cobro de los adeudos pendientes es mediante la presión constante: llamadas telefónicas, el envió de cartas con propuestas de pago, descuentos, e incluso amenazas.
Las razones por las cuales en unos casos demandan y en otros no, depende de la política de recuperación de cartera de cada acreedor, pero legalmente pueden demandarte en la vía ejecutiva mercantil en el momento en que así lo decidan, con el problema de que mientras eso ocurre, tu cuenta se sigue incrementando por causa de los intereses que vayan transcurriendo.
Independientemente de lo que tu acreedor decida, nosotros tenemos una solución JURIDICA para atender este problema, de acuerdo a la legislación vigente y de conformidad a un procedimiento judicial, mediante el cual el deudor PAGA en forma mensual, las cantidades que considera que puede cubrir cómodamente y sin presiones económicas, sin pedir prestado y sin salirse de su presupuesto.
En este procedimiento judicial, como primer paso El Juez que conozca del asunto formula una declaratoria que tiene como consecuencia que los intereses dejan de causarse, se notifica judicialmente a tus acreedores para que comparezca al juicio a demostrar sus créditos identificando capital e intereses, a efecto de que sea cubierto en primer lugar el capital adeudado, en donde si deja de presentarse sin justa causa, será declarado en rebeldía y pierde el derecho a comparecer a la audiencia de prelación.
Para poder hacer una valoración correcta de cada caso, te invitamos a una cita en nuestras oficinas, y te pedimos que lleves los últimos estados de cuenta o requerimientos que te hayan llegado a tu domicilio.
Nos encontramos en Av. Álvaro Obregón numero 151, Despacho 701, Colonia Roma, México Distrito Federal, Teléfono 10-85-27-07, Celular 55-1951-3597 (IUSACELL) y (04455) 27-74-57-06, (TELCEL) en horario de 9:30am a 4.00pm, en donde con gusto te daremos una cita y atenderemos en forma personal tu situación.
Ahora bien, por lo que hace a movimientos como el “BARZÓN” ó las Asociaciones de Deudores de la Banca, etc; en mi opinión resultan ser movimientos políticos y sociales que tienen como finalidad ejercer presión social y económica en contra de las Autoridades y en contra de los Bancos, para obligarlos a “negociar de acuerdo a las condiciones de las citadas Asociaciones de Deudores de la Banca.”
Sin embargo, esta solución “NO ES JURÍDICA”, por lo que desde mi punto de vista “NO TE GARANTIZA DE FORMA ALGUNA ALGÚN RESULTADO JURÍDICO Y/O MATERIAL EN TU FAVOR”, solo te garantizan “APOYARTE CON TODOS LOS AGREMIADOS EN SU PROBLEMA”.
Tu servidor con la solución jurídica consistente en la interposición del Concurso Civil Voluntario, que consiste en que mediante una demanda que interpones ante un Juez Civil ó Mercantil según sea el caso y la Legislación aplicable, le haces saber a tus acreedores cual es tu situación económica actual y real, y para ello desde el inicio de la demanda haces un “BALANCE FINANCIERO” de tu situación económica actual.
Cuando la demanda es admitida, el Juez señala un día y hora para la celebración de una audiencia llamada “JUNTA DE ACREEDORES”, en la cual para que comparezcan todos tus acreedores con las siguientes finalidades:
1.- A reclamar y justificar el monto y origen de su adeudo, y para ello tienen que exhibirle al Juez los documentos justificativos de su adeudo, y
2.- Para que en caso de que justifiquen plenamente su adeudo, entonces se pongan de acuerdo entre ellos, es decir entre los acreedores, para determinar quien va a cobrar su crédito primero, quien después y quien al último.
Existe artículo expreso en la Legislación del Distrito Federal, en el sentido de que si tus acreedores no comparecen a la citada audiencia, o si aun notificados no “justifican el monto y origen de su adeudo”, entonces, tus acreedores tienen que reclamar sus adeudos en “LA VÍA INCIDENTAL”, que es una pequeña demanda paralela a este juicio y dentro de este juicio, por lo que a tus acreedores si llegan a este supuesto “EL ASUNTO SE LES COMPLICA A TUS ACREEDORES”, situación esta que te beneficiaria.
Ahora bien, la experiencia que tiene tu servidor después de haber patrocinado de dos años a la fecha unos quinientos juicios de Concurso Civil Voluntario, es que por “DESCONOCIMIENTO DE LOS BANCOS”, porque están acostumbrados a demandar más no así a ser demandados, “NO COMPARECEN A LA JUNTA DE ACREEDORES”, por lo que el Juez ordena por disposición expresa de la Ley, ordena “JUDICIALMENTE A LOS DEUDORES, ES DECIR A UNA PERSONA COMO TU QUE PROMUEVE ESTE JUICIO, QUE ÚNICAMENTE PAGUES EL CAPITAL SIN QUE SE TE SIGAN GENERANDO EL PAGO DE INTERESES MORATORIOS”.
Además otra ventaja del Concurso Civil Voluntario es que es un juicio priviliegiado y atrayente, eso quiere decir que si tu ya interpusiste en tu favor esta demanda de Concurso Civil Voluntario, y tu acreedor, o sea el Banco decide demandarte en la vía ejecutiva mercantil o la que proceda, el Juez del Concurso ordena que el juicio del Banco se anule, y que reclame su adeudo en tu juicio, entiendes, como verás estos son algunos de los beneficios para los Deudores de Tarjetas de Crédito al hacer valer este juicio de Concurso Civil Voluntario.
Por tu atención gracias, y solo me queda decirte que quedo a tus ordenes para cualquier aclaración o información adicional, como tu más atento y seguro servidor.
ATENTAMENTE

LIC. JORGE ARIEL MORALES FRANCO
Cel: 55-1951-3597 IUSACELL y
(04455) 27-74-57-06 (TELCEL)
Of: 0155-1085-2707
msn: elae_2002_elae@hotmail.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Fraudes Bancarios -> Fraudes BBVA Bancomer Mexico Todas las horas están en GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: