|
Foro Fraudes Bancarios Foro de Debate sobre los Fraudes Bancarios
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Manuel
|
Publicado: Jue Oct 19, 2006 3:03 pm Título del mensaje: Alternativas |
|
|
Me alegro que no hayan desaparecido.
Viendo que casi todos los bancos grandes estan en problemas me pregunto si los pequeños (Inbursa, Bajio) son los más recomendables o tampoco.
Y las cajas de ahorro? |
|
|
 |
robosbancarios Usuario
|
Publicado: Vie Nov 17, 2006 6:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, en general la mayoria no son confiables
Pero te paso unos datos que te pueden servir en tu decision:
-De los bancos grandes, Banorte, queda casi como el unico banco grande en Mexico, que sigue siendo 100% de mexicanos
-Banco Azteca, le seguiria, y ellos son el unico banco, que no quisieron unirse a la Asociacion Nacional Bancaria, para seguir con sus reglas, y no te cobran comision por nada
-IXE Banco, es el unico que conocemos, que se re estructuro, para terminar con los fraudes por empleados internos, y las estadisticas de fraude en este banco son casi nulas, e incluso, si contratas banca por internet con ellos, van a tu casa, y te instalan un programa especial para que tu computadora este bien protegida
Ahora, ¿por que IXE te instala un programa especial en tu computadora?
Simple, para que no haya pretextos de parte del mismo banco en caso de un fraude, como lo hace BBVA Bancomer, que se basa en que con el solo hecho de que el cliente no este bien protegido, le echa toda la culpa, aunque no haya sido culpa del cliente.
Aunque, en nuestros casos, BBVA Bancomer, ni siquiera se molesto en hacer peritajes en nuestras computadoras, simplemente, nos echo la culpa, sin ninguna prueba, asi de sencillo nos trato, y de hecho si estabamos bien protegidos, pues por eso es toda nuestra lucha, porque Bancomer aunque sea el cliente un Experto en SEGURIDAD, le responde lo mismo: DE SEGURO FUE TU CULPA, porque como se publico en Diario Monitor, el mismo Banco se comunico con un Ladron, en el caso de un fraude, y eso solo indica, que el mismo Banco esta haciendo los fraudes.
Saludos |
|
|
 |
Manuel
|
Publicado: Sab Nov 18, 2006 1:04 pm Título del mensaje: |
|
|
IXE sólo sirve si vives en el DF (o Monterrey).
Lo del Banco Azteca no comprendo si es bueno o malo, pero me parece un poco raro que un banco no quiera estar en una asociación, quizás es por los problemas legales del grupo Azteca.
Y tampoco no entiendo la relación propiedad/nacionalidad de un banco con los robos, me da igual (y nos debería dar igual) quien sea el propietario mientras este no de problemas. ¿O no? |
|
|
 |
robosbancarios Usuario
|
Publicado: Sab Nov 18, 2006 5:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola
No comento, que sean mejor o no, sino solo paso informacion, que habria que analizar
Pero por ejemplo, lo que dices, que no es bueno que no este en una asociacion, pues menos le veo bueno, que si lo esten, si esta asociacion solo los encubre
Por ejemplo, el presidente de la Comision Nacional Bancaria, sale a la defensa de los bancos y dice mentiras, como la noticia en:
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=29065&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC
En donde dice que no es verdad que los bancos esten bloqueando las investigaciones de los fraudes, cuando en todos nuestros casos, Bancomer lo ha hecho
Entonces la Comision a mi punto de vista, podria servir como de tapadera, y ademas, como un tipo de monopolio, o sea, que los bancos se apegan a los intereses que ellos definen (mediante sus reglas)
IXE como comentas, pues si es muy pequeño, y aunque esten en el DF o Monterrey, hay pocas sucursales
La nacionalidad de los bancos, creo que si deberia de importar, porque por un lado, aunque es muy bueno que haya bancos de otros paises para que haya mas competencia, por otro lado, son mas grandes y monopolicos, que atentan contra la libre competencia de los demas bancos, y mediante presiones, pueden pedirle a los demas, que se unan a sus reglas, o los presionan para que desaparezcan
Me acuerdo, que a Banorte, incluso lo estaban presionando de que vendiera, e incluso, hubo declaraciones en la prensa, que afirmaban, que ya iban a vender, pero ellos lo desmintieron
Con en todo, no quiero decir, que un banco sea mejor, por ser mexicano o extranjero, sino que siempre se debe analizar todo el panorama, y ver la realidad, de como se comporta cada uno
Ahora, sobre Banco Azteca, es el unico, que tiene un sistema de identificacion avanzado con huella digital
Claro, lo mas importante en un banco, no es que tan avanzado sea su sistema, sino la honestidad del mismo banco, ya que si un banco, quiere robarle a sus propios clientes, entonces de nada sirve, que tenga un sistema muy avanzado
Saludos.. |
|
|
 |
Maru
|
Publicado: Mar Oct 09, 2007 8:03 pm Título del mensaje: INBURSA NO TE RESPONDE |
|
|
Yo tuve clonación de tarjeta de nómina (VER FRAUDES DE OTROS BANCOS) no en banca en línea si no en un cajero INBURSA, el banco no me respondió ahora se hará una junta de conciliación con CONDUSEF (aun no termino el papeleo).
POR LO QUE TE PUEDO DECIR INBURSA NO ES CONFIABLE PARA RESPONDER A LOS CLIENTES ES MAS CONFIABLE BANORTE ("EVITA BANORTE CLONEN 6 MIL PLÁSTICOS DE SUS CLIENTES, CONGELAN TARJETAS", DIARIO A.M. QUERÉTARO del miércoles 3 de octubre de 2007). |
|
|
 |
|
|