|
Foro Fraudes Bancarios Foro de Debate sobre los Fraudes Bancarios
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Blanca
|
Publicado: Lun Dic 08, 2008 10:00 am Título del mensaje: Autorizacion de pago de cheque sin tener la firma autorizada |
|
|
Mi nombre es Blanca Mendoza, en octubre me robaron un cheque y sacaron dinero de mi cuenta, no supe quien fue y de hecho me di cuenta hasta 1 semana despues de que revise mi estado de cuenta. Levante una denuncia ante el Ministero Publico y tambien fui al Banco a pedir copia del cheque que habian cobrado. Hasta ahorita el Ministerio Publico no ha realizado ninguna investigación y el Banco ya me dio copia del cheque sin embargo me dice que el banco no se hace responsable y que lo sienten mucho pero ya fue cobrado y no se puede hacer más. La persona que cobro el cheque no la conozco, y lo que hizo fue depositar el dinero a su propia cuenta. Lo más sospechosos es que cuando lo cobraron el banco nunca llamó para verificar la cantidad, y fue una cantidad bastante fuerte (al menos para mi bolsillo si lo es) segundo la firma NO se parece en nada a mi firma, como es que el banco lo autorizo si a mi muchas veces me ha regresado porque la firma NO COINDICE.
El Ministerio Publico, No hace su trabajo.No ha realizado la investigacion.
Y el personal del Banco como es que autorizaron realizar el pago si la firma NO Coincide.
Ojala alguien pueda aconsejarme que hacer, ya fui a la Condusef y solo me ayudaron a redactar una carta la cual ya ingrese al Banco Banamex. |
|
|
 |
lemmach
|
Publicado: Sab Feb 28, 2009 9:39 pm Título del mensaje: pago indebido de cheque |
|
|
Hola Blanca: tu caso es bastante sencillo, fuiste víctima de una estafa / fraude a causa del cheque robado y cobrado de tu cuenta. El banco tiene la obligacion de verificar la verosimilitud de tu firma (no la exactitud) ademas de observar que todos los requisitos formales del cheque sean cumplidos.
Imagino que en el banco presentaste al menos una nota solicitando la acreditación de los fondos mal pagados (esto sería solicitar en forma pre judicial la repetición del pago a cargo del banco, porque el que paga mal... paga dos veces, en sintesis te tienen que devolver los $)
Asimismo entiendo que debieras iniciar algun tipo de accion judicial por el cobro del cheque robado.
El tema que no te se hayan comunicado contigo, seguramente es parte de un procedimiento interno del banco, con lo cual no es un requisito para no realizar el pago. (Salvo que la ley de cheques de tu país lo indique, pero entiendo que ninguna lo hace... )
En cuanto a la persona que cobró tu cheque, lo mas probable es que haya realizado la apertura de su cuenta con documentación apócrifa... nadie es tan tonto como para depositar en su propia cuenta un cheque robado! y si es que es una cuenta auténtica... lo mas seguro que haya recibido el cheque en forma de pago.. con lo cual tendrían que revisar la cadena de endosos que posee...
Espero haberte sido útil. Soy de Argentina y me dedico al area bancaria.
saludos. |
|
|
 |
carlosgro
|
Publicado: Lun Jul 13, 2009 10:57 pm Título del mensaje: Ayuda |
|
|
Todo sigue un proceso
Si te interesa comunicate conmigo
al 01 448120104 |