Índice de Foro Fraudes Bancarios Foro Fraudes Bancarios
Foro de Debate sobre los Fraudes Bancarios

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

FRAUDE EN BANAMEX RESUELTO

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Fraudes Bancarios -> Fraudes Banamex
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ARAD

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 1:44 pm    Título del mensaje: FRAUDE EN BANAMEX RESUELTO Responder citando

Buenas tardes, para compartir con todos ustedes la solución del fraude cometido en mi contra por Banamex a través de Internet.

El 25 de Octubre 07 sustraen de mi tarjeta de crédito $20,000.00 y los traspasan a la chequera, de allí, hacen un pago a terceros por $15,000.00

Como bien dicen muchos de los compañeros de este foro, te tratan con la punta del pie, y no te resuelven. Me costó muchas vueltas y llamadas e incluso denuncia al MP. Resolvieron hasta el 21 de Diciembre, y no de una manera clara.

No hubo por parte del banco explicación alguna, siendo que después de tres semanas de retraso en la fecha que te dan para la investigación, me dijeron que el cargo de la tarjeta sí procedía, que me enviarían una carta explicándo la investigación, y que cuando llegara la carta a mi domicilio, si quería podía solicitar otra investigación. Una semana después de esto, en una de tantas llamadas que hacía al banco, me llevé la sorpresa de que los $20,000 estaban depositados en mi cuenta de cheques, desde el 13 de diciembre... según ellos, porque yo hablaba a diario, y no había nada en esa fecha...

Finalmente en ese rato me fui a la sucursal y pagué la tarjeta de crédito luego tuve que hacer otro trámite para cancelar las comisiones y los intereses, que a los 8 días resolvieron favorablemente, y terminé cancelando la cuenta con Banamex.

Sigo esperando la carta donde expliquen la investigación. Me siento muy tranquila de que se haya resuelto mi caso, pero... también me quedo pensando si para pagar mi dinero, otra persona tuvo que ser defraudada en la misma forma, y así se van rolando estos delincuentes...y el banco no hace nada.

Aunque no es una cantidad importante en comparación con otras expuestas en este foro, creo que compartimos el mismo sentimiento de impotencia, al estar siendo víctimas de la delincuencia en la seguridad de nuestro propio hogar.

Saludos y de corazón espero que sus casos también tengan una solución satisfactoria...

ARAD
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARAD

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 4:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Perdón por el comentario, si acaso es que está muy tonto, pero...

Podría disminuir este tipo de fraudes por internet si manejáramos en bancos distintos las chequeras principales y las tarjetas de crédito, es decir, que no puedan ser vinculadas unas con otras. Ya que el banco tiene todas nuestras claves, y el Administrador del Sistema puede acceder a lo que se le antoje.

Se que no todos los casos de fraude se dan de Tarjeta de Crédito a Chequera y pago a Terceros... pero es muy común este modo de ser defraudados... y chequera y tarjetas son del mismo banco.

Saludos...
arturo1975

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 7:01 pm    Título del mensaje: otro robo de banamex Responder citando

Se me cargaron a mi tarjeta de credito tres cargos, por la compra de boletos de avión en AEROMEXICO, VIVAAEROBUS E INTERJET, el banco me da informacion pesima y la condusef y la profeco me recomiendan primero llamar a las aerolineas, pero ame gustaria que me indicaran el foro como hacer para que me sean cancelados esos cargos.

arturo.tabasco
ceciliana

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 8:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Arturo1975, a mi me paso algo parecido, te cuento:
en Octubre 2009 me aparece un cargo en la tarjeta banamex por parte de la empresa INNOVA no se si te suena esta empresa es la que vende por tele y tiene una pagina de internet, por mas de 13mil pesos obviamente yo no hice esta compra, ilusamente recurro al banco pensando que me apoyarian y hago la carta de cargos no reconocidos para que el banco haga la famosa "investigación", en donde llegan a la resolucion de que esa compra si fué mia y que yo tengo que pagar, en otras palabras me dijeron hazle como puedas y tu pagas por esta compra, increible, el banco se lavo las manos y apoyo un fraude que a estas alturas puede ser por parte de INNOVA o de los propios empleados del banco por que ahora resulta que uno ya no sabe de quien cuidarse, viendo esta situacion te comento lo siguiente:

PROFECO: nunca acudí ya que es pura perdida de tiempo y aquí en Tamaulipas tienen muy mala fama, y poca eficiencia.
CONDUSEF: Otros que te traen de tramite en tramite,tampoco fuí,

preferí manejarlo por medio del Ministerio Publico ,hice una denuncia por fraude y por los delitos que resulten,contra banamex, INNOVA y/o quien resulte responsable,ahorita ya está en trámite ya te iré comentando como va, yo se que tal vez tarde meses, años ya no se, pero lo que si se es que una vez que el ministerio publico gire la orden a estas dos empresas tienen que acudir y ahí va a salir la verdad a ellos no se los van a traer vueltas y vueltas y con explicaciones a medias como le hacen a uno como cliente, con mucho gusto si quieres te paso en tu correo una copia de como se hizó el escrito para presentarlo ante el Ministrio Público, por que hasta eso uno que es el defraudado tiene consultar con abogados, en mi caso mi hermana es abogada y ella me hizo el tramite,
espero que tu caso se resuleva atu favor, saludos.
arturo1975

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 6:34 pm    Título del mensaje: gracias Responder citando

AGRADEZCO TU RESPUESTA CECILIANA Y TE AGRADECERÍA ME ENVIARAS EL ESCRITO QUE ME COMENTAS, ADEMAS TE SIGO CONTANDO, EL DÍA 22 DE ENERO ME DIJERON LA RESOLUCION DE LA SUPUESTA INVESTIGACION QUE HACE EL BANCO Y RESULTA QUE YO SÍ HICE LA COMPRAS DE BOLETO DE AVION, Y QUE OBVIAMENTE TENGO QUE PAGAR PERO QUE TENGO DERECHO A UN REDICTAMEN Y QUE VOLVERAN A HACER LA INVESTIGACIÓN EN FIN QUE NO TE DAN DETALLES CÓMO HACEN LA INVESTIGACIÓN. YO POR MI PARTE HE HABLADO A LAS AEROLINEAS Y AEROMEXICO ME DIJO QUE EL BANCO TIENE ESA INFORMACIÓN O TODA LA NECESARIA, LO DIGO PORQUE A UN AVION NO TE SUBES CON SOLO COLOCAR EN EL BOLETO QUE TE LLAMAS JUAN SINO QUE TIENES QUE DAR NOMBRES Y APELLIDOS, EN FIN QUE COMO ME ESPERABA LOS CARGOS SI ME LOS QUIEREN ADJUDICAR PERO NO LES PIENSO PAGAR ASÍ TENGA QUE HACER LAS MILES DE RECLAMACIONES O QUE ME ENVÍEN A BURO DE CREDITO QUE ES LO QUE NO DESEO NO PÍENSO REGALARLES MI DINERO QUE CON TANTO ESFUERZO GANO PARA MI FAMILIA Y QUE ELLOS MAL USAN Y SE BURLAN DE UNO COMO CUENTAHABIENTE, TE COMENTO QUE SEGUN ELLOS ME DIERON UN NUEVO PLASTICO SEGUN QUE PARA BLINDAR EL USO DE LA TARJETA, CLARO TIENES QUE PAGAR ESE PLÁSTICO, COSA QUE YA ME COBRARON, NO LA HE ACTIVADO PORQUE NO LO VOY HACER HASTA QUE NO SE ARREGLE TODO ESTE FRAUDE.
CUALQUIER COMENTARIO QUE PUEDAS HACER TE LO AGRADECERÍA, SI GUSTAS TE DEJO MI CORREO PARA QUE LO ENVÍES ALLI DIRECTAMENTE, ES soles_de_piedra@hotmail.com o soles _de_piedra@yahoo.com.mx POR SU ATENCION Y COOPERACION GRACIAS
ceciliana escribió:
Hola Arturo1975, a mi me paso algo parecido, te cuento:
en Octubre 2009 me aparece un cargo en la tarjeta banamex por parte de la empresa INNOVA no se si te suena esta empresa es la que vende por tele y tiene una pagina de internet, por mas de 13mil pesos obviamente yo no hice esta compra, ilusamente recurro al banco pensando que me apoyarian y hago la carta de cargos no reconocidos para que el banco haga la famosa "investigación", en donde llegan a la resolucion de que esa compra si fué mia y que yo tengo que pagar, en otras palabras me dijeron hazle como puedas y tu pagas por esta compra, increible, el banco se lavo las manos y apoyo un fraude que a estas alturas puede ser por parte de INNOVA o de los propios empleados del banco por que ahora resulta que uno ya no sabe de quien cuidarse, viendo esta situacion te comento lo siguiente:

PROFECO: nunca acudí ya que es pura perdida de tiempo y aquí en Tamaulipas tienen muy mala fama, y poca eficiencia.
CONDUSEF: Otros que te traen de tramite en tramite,tampoco fuí,

preferí manejarlo por medio del Ministerio Publico ,hice una denuncia por fraude y por los delitos que resulten,contra banamex, INNOVA y/o quien resulte responsable,ahorita ya está en trámite ya te iré comentando como va, yo se que tal vez tarde meses, años ya no se, pero lo que si se es que una vez que el ministerio publico gire la orden a estas dos empresas tienen que acudir y ahí va a salir la verdad a ellos no se los van a traer vueltas y vueltas y con explicaciones a medias como le hacen a uno como cliente, con mucho gusto si quieres te paso en tu correo una copia de como se hizó el escrito para presentarlo ante el Ministrio Público, por que hasta eso uno que es el defraudado tiene consultar con abogados, en mi caso mi hermana es abogada y ella me hizo el tramite,
espero que tu caso se resuleva atu favor, saludos.
Queretarosinfraude

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 1:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues espero que se les haya resuelto a los 2 sus problemas yo tengo un problema similar solo que mi caso es que esta en tramite el redictamen pero espero que no tenga que ir al MP para seguir con el tramite ya que fue un varo que digo te lo quitan y una persona del banco solo te dice TU lo gastaste cuando en mi vida no he gastado ni la mitad de lo que me bajaron en una sola, vez...
eso si molesta te sientes robado 2 veces. si tienen algo de como llegar al MP y me ayudan les agradeceria un buen.. mi correo rager_mx@hotmail.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lcvarela

MensajePublicado: Lun Ago 16, 2010 10:37 am    Título del mensaje: Re: FRAUDE EN BANAMEX RESUELTO Responder citando

bueno, a mi madrele paso algo similar, a la casa llego una tarjeta en un blister cerrado de Banamex-Soriana (tarjeta de credito), la cual se supon edebia de llegar inactiva. al mes siguinete llego un estado de cuenta con cargos por mas de 7000 mil pesos, al presentar la reclamacion al banco, dijeron que si que los cargos eran de mi madre, al pedir los vaucher se negaro a mostrarlos. lo que seprocedi a hacer fue ir a la condusef y solicita una reclamacion, para esto, solicite a buro de credito un reporte especial, y luego meti la reclamacion por el no reconocimiento de los cagros. Buro de credito me envio una copia de la solicutud de la tarjetas y copya de los bauchesr, cosa que el banco no pudo hacer en dos meses que duro su investigacion, con esa informacion que me envio buro de credito en la cual me di como vilm,ente falcificaron mi informacion, mintieron sobre mis ingresos, sobre mi lugar de trabajo y ademas falcificaron mi firma que para nada se parecia. yo no se ocmo los bancos no coorroboran la informacion o al menos que haya sido un funcionario de la misma institucion. total con la informacion enviada pr buro dse credito a presente para que la anexaran a mi expediente en condusef, los cuales me hicieron un careo con una abogado de la institucion bancaria y ho sorpresa la bogada nunca conto con que yo ya tenia las copias de los bauchers, la copia de la solicitud de la tarjeta de credito en la cual no concidian mis datos y pues por tal motivo les gane la resolucion, ademas de eso los habia demandado en el ministerio publico y me dieron una remuneracion economica por los gastos efectuados, ademas de cancelar mi tarjeta de credito y ganarles el caso. hagan eso cundo les pase algo, solicitan la informacion a buro de credito y si no son su cargos, con eso tiene para ganarle cualqier demanada a cualquier banco.
Gonzalo

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 10:23 pm    Título del mensaje: Re: FRAUDE EN BANAMEX RESUELTO Responder citando

lcvarela escribió:
bueno, a mi madrele paso algo similar, a la casa llego una tarjeta en un blister cerrado de Banamex-Soriana (tarjeta de credito), la cual se supon edebia de llegar inactiva. al mes siguinete llego un estado de cuenta con cargos por mas de 7000 mil pesos, al presentar la reclamacion al banco, dijeron que si que los cargos eran de mi madre, al pedir los vaucher se negaro a mostrarlos. lo que seprocedi a hacer fue ir a la condusef y solicita una reclamacion, para esto, solicite a buro de credito un reporte especial, y luego meti la reclamacion por el no reconocimiento de los cagros. Buro de credito me envio una copia de la solicutud de la tarjetas y copya de los bauchesr, cosa que el banco no pudo hacer en dos meses que duro su investigacion, con esa informacion que me envio buro de credito en la cual me di como vilm,ente falcificaron mi informacion, mintieron sobre mis ingresos, sobre mi lugar de trabajo y ademas falcificaron mi firma que para nada se parecia. yo no se ocmo los bancos no coorroboran la informacion o al menos que haya sido un funcionario de la misma institucion. total con la informacion enviada pr buro dse credito a presente para que la anexaran a mi expediente en condusef, los cuales me hicieron un careo con una abogado de la institucion bancaria y ho sorpresa la bogada nunca conto con que yo ya tenia las copias de los bauchers, la copia de la solicitud de la tarjeta de credito en la cual no concidian mis datos y pues por tal motivo les gane la resolucion, ademas de eso los habia demandado en el ministerio publico y me dieron una remuneracion economica por los gastos efectuados, ademas de cancelar mi tarjeta de credito y ganarles el caso. hagan eso cundo les pase algo, solicitan la informacion a buro de credito y si no son su cargos, con eso tiene para ganarle cualqier demanada a cualquier banco.

BUENAS NOCHES YO TAMBIEN ESTOY PASANDO POR LA MISMA SITUACION DE UNA TARJETA SORIANA BANAMEX QUE NUNCA SOLICITE, NUNCA ACTIVE Y POR LA CUAL ME ESTAN QUERIENDO HACER CARGOS MUUY ALTOS, YA HICE LA RECLAMACION PERO LA VERDAD PARECE QUE NO ESTA FUNCIONANDO, SOLO BASTA CON LA DEMANDA DE LA CONDUCEF O QUE MAS, ME GUSTARIA QUE TE PUSIERAS CONMIGO O QUE ALGUIEN MAS ME ORIENTARA
espinosafl

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 12:25 pm    Título del mensaje: fraude banamex resuelto también Responder citando

Hola
Quería compartirles mi experiencia con el fraude que me hizo banamex, vía bancanet.

A mi me robaron $26mil pesos de la tarjeta de crédito (la cual nunca usé, ni siquiera saqué de mi casa, jamás la activé) pasándolos a la de débito y de ahí a otras cuentas que yo desconocía. También me robaron como $3000 que tenía en la de debito.

Muy tranquilamente fui a Banamex a pedir la aclaración de cargos. Esto fue en noviembre del 2007. Obviamente Banamex jamás respondió, así que llevé mi caso a Condusef.

Finalmente ahora en Julio del 2010, después de una demanda contra Banamex se solucionó. Cancelaron la deuda y me regresaron el dinero. Estoy muy agradecida con Condusef pues no me cobraron ni un peso para hacer todo el trámite, pero sí creo que fue demasiado tiempo.

Les recomiendo que se informen bien, pues de cierta manera, los de Condusef también necesitan asesoría, datos, y toda la cooperación del afectado. En mi caso no fue necesario el informe pericial, pero yo lo sugerí de entrada. Nunca pude obtener el reporte del buró de crédito, pero ante tantas incongruencias por parte de Banamex fue relativamente fácil ganar el caso.

Cabe mencionar que en un trámite del juicio, Banamex dio una dirección falsa, lo pueden creer??? uno de los bancos más grandes de México prestándose a tales artimañas para ganar... tiempo supongo.

Espero que tengan suerte y no le paguen ni un peso al banco que no le deban, el trámite es tedioso pero vale la pena.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Fraudes Bancarios -> Fraudes Banamex Todas las horas están en GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: