Índice de Foro Fraudes Bancarios Foro Fraudes Bancarios
Foro de Debate sobre los Fraudes Bancarios

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Fraude American Express

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Fraudes Bancarios -> Fraudes Otros Bancos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juchavez

MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 11:23 am    Título del mensaje: Fraude American Express Responder citando

En enero del presente año acudí a un centro nocturno de la Zona Rosa en la Cd. de México (Tahiti Beach, Florencia 44, Col. Juárez). Hice un consumo aproximado de $3,000.00, pero cuando revisé mi estado de cuenta unos días después ví que el monto que se reflejaba en mi estado de cuenta era de $22,966.00!!!! Obviamente me comuniqué a American Express para presentar mi queja, ellos abrieron una investigación y en el mes de marzo salió el fallo en mi contra, le solicité al banco que me enviara los documentos que envió el establecimiento para soportar el cargo y cuando los recibí me llevé la sorpresa de que enviaron: El supuesto voucher con una firma completamente diferente a la mía (obviamente falsificada), una responsiva con una firma completamente diferente a la que venía en el voucher y copia de mi licencia de conducir.

Me volví a dirigir a American Express y argumenté lo siguiente para reabrir la investigación:

1. Omisión del sistema de seguridad de American Express por no haber solicitado una autorización vía telefónica para hacer el cargo, ya que en los casi 7 años que llevo de ser tarjetahabiente nunca he hecho un consumo por ese monto.

2. Omisión por dar como válida una firma que no corresponde a la mía.

3. Autorizar un cargo que rebasaba mi línea de crédito autorizada

Por lo anterior deduzco que empleados de American Express están coludidos con este tipo de establecimientos para autorizar cargos sin que tengan que solicitar autorización vía telefónica.

Amrerican Express me cerró las puertas y en el área de prevención de fraudes ya nadie me quiere tomar la llamada, de una manera tajante me dijeron que tenía que pagar y que le hiciera como quisiera. Nunca me quisieron dar detalles de la investigación.

Por pura lógica yo me pregunto lo siguiente:

1. De que sirve que uno presente documentos oficiales FIRMADOS si la firma no sirve para nada como protección algúna???

2. No puedo creer que American Express presumiendo sus servicios de seguridad, no haga una investigación completa como un peritaje de firmas. (Que en este caso yo no consideraria necesario pues es muy evidente la falsificación de las mismas).

En fin ahora voy a tener que recurrir a otras instancias como la Condusef y acción por la vía civil. Yo sé que mi caso es muy difícil y que el principal culpable soy yo por asisitir a este tipo de lugares y haber sido tan ingenuo.

En fin mi única sugerencia es NUNCA asisitir a este tipo de establecimientos ya que me he enterado de otras mil formas en las que estos individuos están pendientes para defraudar.

Otro consejo es sin importar que tipo de estblecimiento se trate, nunca perder de vista sus tarjetas de crédito cuando hagan pagos con las mismas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LuciaT

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2011 7:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Me quedo impresionada con lo que me dices! Hay que estar en todo, sino se aprovechan de la buena gente y nos hacen parecer ingenuos. En este mundo ya no sé puede confiar en nada ni nadie... vaya lástima!

crédito
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Fraudes Bancarios -> Fraudes Otros Bancos Todas las horas están en GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: