|
Foro Fraudes Bancarios Foro de Debate sobre los Fraudes Bancarios
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
ARAD
|
Publicado: Jue Feb 07, 2008 1:44 pm Título del mensaje: FRAUDE EN BANAMEX RESUELTO |
|
|
Buenas tardes, para compartir con todos ustedes la solución del fraude cometido en mi contra por Banamex a través de Internet.
El 25 de Octubre 07 sustraen de mi tarjeta de crédito $20,000.00 y los traspasan a la chequera, de allí, hacen un pago a terceros por $15,000.00
Como bien dicen muchos de los compañeros de este foro, te tratan con la punta del pie, y no te resuelven. Me costó muchas vueltas y llamadas e incluso denuncia al MP. Resolvieron hasta el 21 de Diciembre, y no de una manera clara.
No hubo por parte del banco explicación alguna, siendo que después de tres semanas de retraso en la fecha que te dan para la investigación, me dijeron que el cargo de la tarjeta sí procedía, que me enviarían una carta explicándo la investigación, y que cuando llegara la carta a mi domicilio, si quería podía solicitar otra investigación. Una semana después de esto, en una de tantas llamadas que hacía al banco, me llevé la sorpresa de que los $20,000 estaban depositados en mi cuenta de cheques, desde el 13 de diciembre... según ellos, porque yo hablaba a diario, y no había nada en esa fecha...
Finalmente en ese rato me fui a la sucursal y pagué la tarjeta de crédito luego tuve que hacer otro trámite para cancelar las comisiones y los intereses, que a los 8 días resolvieron favorablemente, y terminé cancelando la cuenta con Banamex.
Sigo esperando la carta donde expliquen la investigación. Me siento muy tranquila de que se haya resuelto mi caso, pero... también me quedo pensando si para pagar mi dinero, otra persona tuvo que ser defraudada en la misma forma, y así se van rolando estos delincuentes...y el banco no hace nada.
Aunque no es una cantidad importante en comparación con otras expuestas en este foro, creo que compartimos el mismo sentimiento de impotencia, al estar siendo víctimas de la delincuencia en la seguridad de nuestro propio hogar.
Saludos y de corazón espero que sus casos también tengan una solución satisfactoria...
ARAD |
|
|
 |
ARAD
|
Publicado: Jue Feb 07, 2008 4:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Perdón por el comentario, si acaso es que está muy tonto, pero...
Podría disminuir este tipo de fraudes por internet si manejáramos en bancos distintos las chequeras principales y las tarjetas de crédito, es decir, que no puedan ser vinculadas unas con otras. Ya que el banco tiene todas nuestras claves, y el Administrador del Sistema puede acceder a lo que se le antoje.
Se que no todos los casos de fraude se dan de Tarjeta de Crédito a Chequera y pago a Terceros... pero es muy común este modo de ser defraudados... y chequera y tarjetas son del mismo banco.
Saludos... |
|
|
 |
|
|